Extrovertido y muy entregado a su trabajo, así es Quike AV, el cual muy atento con DiscoMadrid siempre que se lo hemos pedido nos brindó un poco de su escaso tiempo para dejarnos conocerle un poco más.

Con tan solo 28 años, abulense y asentado en Madrid tras finalizar sus estudios en Publicidad y Marketing, este conocido Dj de la noche madrileña sabe lo que significa hacer bailar con su música a cientos de personas en cada una de sus sesiones.

Entusiasta de su trabajo, exigente con sus sesiones e hiperactivo mientras pincha su música no para de descargar música y crear nuevas versiones para sorprender a su público más fiel que le sigue año tras año por las salas en las que pincha.

Aquí os dejamos esta entrevista para que le conozcáis un poco más o descubráis a este magnífico Dj si aún no habéis tenido la oportunidad de escucharle en directo. Seguro que no os defraudará.

DISCOMADRID: ¿Dónde empezaste? ¿Cómo fueron tus inicios?

Quike AV: Desde que era bien pequeño siempre tuve una gran afición por la música. Mi abuelo tenía un salón, en el cual solía hacer fiestas y aunque era mi padrino el que se encargaba de la música yo siempre andaba detrás atento de lo que hacía. Alrededor de los diez años fui yo quien tomé el relevo y empecé a ser quien se encargaba de dicha tarea.

Cuando cumplí los 16 años e iba conociendo el mundo de la noche empecé a pinchar en una discoteca de Ávila llamada Arbore. Allí fue donde estuve aprendiendo hasta que llegué a Madrid para comenzar mis estudios y me contrataron un par de veces en un pequeño pub de la zona de Alonso Martinez llamado Autores. Lo que supuso una gran oportunidad para mí y para lo que iba a ser el comienzo de mi carrera.

Como consecuencia de haber sido relaciones públicas en varias discotecas de Madrid, pude abrirme hueco en lo que de verdad me gustaba, que era la música. Siendo la primera de ellas la sala Orange Café, conocida discoteca universitaria en Arguelles que durante esos años estuvo muy de moda. Esta última fue ” mi lanzadera ” y de ella hasta donde he conseguido llegar a día de hoy.

DISCOMADRID: ¿En ese momento te imaginabas que llegarías a donde hoy estás?

Quike AV: En esos momentos nunca me hubiese imaginado haber llegado a donde he llegado. Ya que yo veía imposible alcanzar el sueño de pinchar en discotecas como son discoteca Pacha Madrid, Teatro Kapital, o discotecas de Ibiza … Y no solo he pinchado varias veces en ellas, si no que además he sido Dj Residente de alguna de estas.

DISCOMADRID: ¿Dónde pinchas de forma habitual? ¿Cómo se presenta el verano?

Quike AV: A día de hoy mis residencias de esta temporada en Madrid son Teatro Barcelo los Jueves, y los Viernes y Sábados en la discoteca Vanity en la calle Miguel Ángel.

Y en cuanto al verano, se presenta un verano muy movido, ya que voy a estar más tiempo en la carretera que en la playa. Me moveré entre Marbella, en la discoteca Starlite y el Puerto de SantaMaría. Además tengo cerradas multitud de fechas para pinchar en diferentes partes de España.

DISCOMADRID: ¿Qué música sueles pinchar durante tus sesiones? ¿Qué es lo que realmente te gusta pinchar?

Quike AV: Me considero un DJ que me muevo en varios ámbitos y según el público para el que voy a pinchar pongo un estilo u otro. Intento mezclar en todas mis sesiones pachanga y música electrónica.

Al contrario que el público para que el que suelo pinchar, mi gusto se decanta con gran diferencia por la música electrónica. Por lo tanto en las fechas en las que más disfruto son aquellas en las que la sesión es dedicada a la música electrónica.

DISCOMADRID: ¿Y lo que más te gusta de ser Dj?

Quike AV: La ilusión que supone unir mi gran afición con mi profesión. Vivir de mi hobbie que es la música.

DISCOMADRID: ¿Una anécdota?

Quike AV: Tonterías como que me pidan la misma canción que esta sonando en el momento hasta que me hayan tirado ropa interior.

Quike AV Kapital

DISCOMADRID: ¿Y un momento incómodo o difícil de salvar?

Quike AV: Estaba pinchando en Teatro Barcelo y una de las personas que se encontraba en el VIP ( detrás de la cabina ) se le cayó una copa encima de la mesa de mezclas. Se fue la música durante 15 minutos, gracias a Dios, Teatro Barcelo es una discoteca que dispone de varios equipos de música lo que pudo salvar el problema.

DISCOMADRID: ¿Cómo empiezas y acabas tus sesiones?

Quike AV: Mis sesiones son bastantes variadas. Aquellas discotecas en las que tengo la residencia conozco al público lo suficiente como para saber cuándo y qué música ponerles.

Por el contrario cuando pincho en discotecas en las que no tengo trato, voy viendo el comportamiento de la gente y la respuesta ante una canción u otra. Y en función de dicha respuesta intento hacer una sesión que cuadre con lo anterior.

DISCOMADRID: ¿Preparas tu sesión o improvisas viendo cómo responde el público?

Quike AV: Improviso, literalmente, y voy viendo como responde el público.

DISCOMADRID: ¿Qué le dirías a esa gente que te insiste mucho en que le pongas algún tema en concreto o tipo de música?

Quike AV: Si es un tema acorde a la discoteca y es el mega hit del momento les pido paciencia porque llegará. Pero en caso contrario, si descuadra de la sesión que estoy haciendo, sintiéndolo mucho les digo que no lo puedo poner.

DISCOMADRID: ¿Tu sesión más memorable? Esa que jamás olvidarás.

Quike AV: La segunda vez que he pinchado en Olivia Valère.

DISCOMADRID: ¿Dónde y junto a quién sería tu cartel ideal?

Quike AV: Dependiendo del estilo de música escogería un artista u otro, pero si que es verdad, que me gusta pinchar a gusto rodeado de amigos.
Con Dj Nano tengo buena relación y es un Dj que siempre he admirado, me hace una gran ilusión coincidir con el en un cartel.

Quike AV actuacion

DISCOMADRID: ¿Cómo es tu semana normalmente?

Quike AV: Para muchos o más bien la gran mayoría, su fin de semana es mi semana. De Jueves a Sábado incluido pincho. De Domingo a Miércoles, me dedico a crear sesiones, aumentar mi abanico de música y también aprovecho para disfrutar de mis amigos y hacer deporte.

DISCOMADRID: ¿Qué tipo de música escuchas cuando estás solo?

Quike AV: Muy variado, desde música clásica a electrónica. Pero por regla general lo que más escucho es electrónica.

DISCOMADRID: ¿Qué opinas de los famosos que de repente son Dj’s y cobran grandes cantidades de dinero?

Quike AV: Me parece un intrusismo laboral como puede haber en otros muchos trabajos.

Pero es verdad que es fruto del marketing y la crisis que ha habido en España.
Es un gancho fácil para los famosos ya que cobran grandes cantidades y mantienen la fama y el nombre que tenían antes.

Y realmente no lo veo mal por ellos, ya que intentan buscarse la vida. El problema lo veo en el poco ojo crítico de la gente que les contrata ya que si la música o el caché no es acorde a lo que ellos cobran, no lo veo bien.

DISCOMADRID: ¿Ligáis mucho los Dj’s?

Quike AV: Ser Dj es una ventaja competitiva dentro de una discoteca, pero si que es verdad que una persona que sepa ligar, liga igual siendo Dj o no.

DISCOMADRID: Una canción que hayas acabado odiando de tanto ponerla y pedirla la gente.

Quike AV: El Taxi.

DISCOMADRID: Una canción que nunca falta en tus sesiones.

Quike AV: Un remix que se llama Believe in you best levels.

DISCOMADRID: Tres palabras que te definan como Dj.

Quike AV: Todoterreno, trabajador, entendedor.

DISCOMADRID: ¿Dónde te ves dentro de unos años? ¿Qué proyectos tienes?

Quike AV: Quizás enfocado mucho más o en exclusiva a la electrónica o ir sustituyendo las discotecas y centrarme en eventos.

Esperamos que hayáis disfrutado con sus respuestas y no olvidéis comentar vuestras opiniones sobre él y su música.

Ha sido un verdadero placer compartir este rato con Quike AV, una persona que merece la pena conocer de cerca y sobretodo disfrutar de sus sesiones en tus noches de fiesta.

Juanan Molina.
Marketing y comunicación.