¿Quién no recuerda la discoteca Gabana Madrid? O mejor dicho, ¿quién no echa de menos aquellas noches de fiesta en Gabana?

Han pasado algunos años desde que, lo que estuvo siendo un rumor de varios meses finalmente se cumpliera y el referente de la fiesta exclusiva y pija de Madrid cerrara sus puertas para siempre en la calle Velázquez.

Van camino de 3 años desde aquel cierre y por eso creemos que merece un recuerdo esta mítica discoteca de Madrid y ver qué ha pasado con ella y el local donde se encontraba.

 

¿Cómo era las noches de fiesta en la discoteca Gabana Madrid?

Aunque era famosa por las fiestas que se pegaban multitud de famosos en sus zonas VIP y sofás, el resto siempre la recordaremos por noches de locura, botellas de champagne y bengalas por todo lo alto, gente guapa y colas en la puerta interminables con Richard, uno de los porteros más profesionales, educados e intimidadores a la vez que había en Madrid, como última batalla a ganar (como si de un viedeojuego se tratase) para poder entrar a su interior y continuar la noche tras dejar el local y las copas de primera hora en algún otro lugar o casa.

Deportistas como Cristiano Ronaldo, Jorge Lorenzo, Pau Gasol; actores como Bruce Willis o Salma Hayek o “personajes” de la prensa rosa entre otros elegían los sofás de la discoteca Gabana para celebrar sus fiestas en Madrid. Sabían que era un lugar donde se disfrutaba, había un ambiente exclusivo y el trato por parte del personal era impecable. Todo el mundo quería entrar a la discoteca Gabana 1800, otra cosa es quién pudiera…

Para que nos hagamos una idea, siempre se dijo, y no dudamos de ello, que Gabana era la discoteca donde más botellas de champagne se vendían de España. Esto puede ser una buena medida para saber cómo eran y qué tipo de público se movía cada noche que abría sus puertas.

 

cumpleaños discotecas madrid

 

Para el resto de mortales, la gente que hacíamos cola, o que si había suerte pasábamos con algún trato de favor de relaciones públicas, personal de sala o simplemente porque éramos asiduos y sabían que nos dejábamos el dinero a base de copas y cachondeo, las noches eran pura locura e innumerables copas que no queríamos acabar.

Buena música de la mano de los mejores Djs, buen rollo, gente guapa, una constante sensación de ligoteo y ganas de terminar bien la noche entre los allí presentes hacían que cada noche muchos de nosotros lo tuviéramos como un templo de la noche madrileña y uno de los lugares donde más hemos disfrutado.

Sofás y columnas con muchos secretos inconfesables y que “nunca ocurrieron”, pero que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo como una de las mejores épocas y locales de la noche madrileña.

 

 

¿Cuándo volverá a abrir sus puertas la discoteca Gabana?

Es la eterna pregunta de muchos de nosotros, nostálgicos de aquellas noches de fiesta con amigos y conocidos que se hacían en cada viaje a sus baños o a la barra a pedir otra copa.

Hacen ya tres años desde que cerrara sus puertas y aunque sus propietarios y relaciones públicas prometieron que era un “hasta luego” seguimos sin noticias de una apertura inminente.

Muchos rumores han corrido por las calles de Madrid desde entonces, algunos más ciertos que otros como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, pero algunos de ellos sabidos por todos (o eso creemos).

Como se indicó en su momento parecía que la nueva discoteca Gabana abriría sus puertas en la zona del barrio de Salamanca, en un local más amplio y lujoso cercano a la calle María de Molina.

Los rumores de su obra corrían como la espuma y las ganas de una inauguración todavía nos duran más de mil días después, aunque para muchos de los amantes de este mítico local madrileño se nos haya “pasado el arroz” ya sea por los años, trabajo, u obligaciones familiares.

Pero ¿quién sabe? Quizá volvamos a ver pronto en nuestros móviles mensajes de apertura de la discoteca Gabana y será entonces cuando más nostálgicos que nunca recordemos a esos amigos, esas mañana de vuelta a casa y esas amistades de una noche que tan felices nos hicieron, pese a las terribles resacas que provocaban sus noches al día siguiente ¿o no es verdad?

 

fecha apertura discotecas

 

¿Qué ha sido del local donde estaba la discoteca Gabana?

Velazquez 8, allí se encontraba el epicentro de la fiesta pija y exclusiva de Madrid, pero ¿qué hay ahora mismo en su lugar?

Como mucha gente sabe, el local en el que se encontraba Gabana es propiedad del Hotel Welligton con el cual terminó el contrato de arrendamiento a mediados del 2018.

Actualmente sus paredes han cambiado la música house, reguetton, pop y el flamenquito de aquellos años, para pasar a sesiones de música relajante y deportiva en el exclusivo centro Le Max Wellness Club Welligton & Spa.

En este centro podemos disfrutar (pagando una buena cifra acorde a su trato y servicios) de tratamientos faciales y corporales, sala de entrenamiento fitness, piscina cubierta, yoga, sauna y un buen listado de lujos al alcance de unos pocos afortunados que han conseguido plaza.

Esperamos que este artículo te haya hecho recordar las noches de Gabana junto a tus amigos. Noches que jamás volverán, pero que desde Madrid estamos deseosos de una nueva discoteca Gabana en Madrid, donde se vuelva a respirar un ambiente selecto y exclusivo con olor a buen rollo, gente guapa y fiestas interminables.

Esperemos que sea pronto y DiscoMadrid os lo pueda contar.

 

 

  • Antonio

    La leyenda volvera no queda mucho…

  • Antonio

    La leyenda volvera… no queda mucho !Sorpresa!